d) HEIFER MX

04-alianza-img004aHeifer Internacional – México, tiene una metodología que se basa en lo que ellos denominan el pase en cadena y que tiene valores y principios, resumidos en 12 piedras angulares de la organización.

El pase en cadena es una filosofía que consiste en que una familia recibe principalmente animales para la producción (aves, bovinos, ovinos, abejas, etc.) y se compromete a cuidarlos para obtener un beneficio y cuando se hayan cumplido las metas, pasar la misma cantidad recibida, a otra familia.

En el municipio de Sitalá, Heifer está implementando un proyecto denominado "Animales sanos, familias felices" donde se están beneficiando 70 familias en 7 localidades a través principalmente, de proyectos para la cría de porcinos.

La colaboración está siendo exitosa en las localidades donde estamos trabajando ya que la filosofía de Heifer ayuda en mucho, a los objetivos que estamos buscando con la aplicación del MODECI y consideramos que también generará otras condiciones de solidaridad y apoyo mutuo.

Dentro de las acciones que se han realizado están la participación en un diplomado de formación en etnoveterinaria, un taller específico de ganadería orgánica, un taller de formación en Escuelas de Campo y las reuniones de actualización y coordinación, con lo que nuestro personal se está fortaleciendo en aspecto novedosos y de aplicación con enfoque local.