d) HEIFER MX

Heifer Internacional – México, tiene una metodología que se basa en lo que ellos denominan el pase en cadena y que tiene valores y principios, resumidos en 12 piedras angulares de la organización.

El pase en cadena es una filosofía que consiste en que una familia recibe principalmente animales para la producción (aves, bovinos, ovinos, abejas, etc.) y se compromete a cuidarlos para obtener un beneficio y cuando se hayan cumplido las metas, pasar la misma cantidad recibida, a otra familia.

En el municipio de Sitalá, desde 2014 Heifer ha implementando varios proyectos, actualmente implementamos el denominado "Construyendo nuestro futuro III" donde se están beneficiando 12 familias en 9 localidades a través de proyectos de aves y porcinos.

De igual manera, con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor, desde 2016 se ha estado apoyando la reconversión de la cafeticultura hacia la producción orgánica y el acompañamiento de la organización municipal de café Skapel Batsil' Lum SPR de RL, la cual cuenta con 925 socios de 42 localidades del municipio de Sitalá.

La colaboración está siendo exitosa en las localidades donde estamos trabajando ya que la filosofía de Heifer ayuda en mucho, a los objetivos que estamos buscando con la aplicación del MODECI y consideramos que también generará otras condiciones de solidaridad y apoyo mutuo.