Después de un proceso de selección donde participaron 240 empresas con emprendedores que están innovando en México, CONIDER fue seleccionada junto con otras 14 emprendedoras sociales para formar parte de la Generación Irrazonable México 2015. 

noti-03-gen-irrazonable-img01

En México existe una aceleradora de organizaciones y sociedades que puede potenciar lo que actualmente hacemos y generar muchas ideas para ahorrarse tiempo de experimentación y fracasos, aprendiendo de personas que han triunfado en el ámbito empresarial y en varios sectores en nuestro país que van desde la iniciativa privada, la prestación de servicios, fundaciones sociales, industriales, etc.

noti-03-gen-irrazonable-img02Dicha aceleradora se llama Instituto Irrazonable y cada año, organiza eventos abiertos de reclutación de empresas innovadoras y con ganas de llegar a muchas personas y que estén resolviendo problemas estructurales en nuestro país.

Mucho del éxito del Instituto Irrazonable es que concentran a estas personas exitosas dentro de una casa y entablan reuniones para fortalecer las partes débiles que cada organización haya identificado, a estos empresarios dispuestos a compartir sus experiencias, les llaman Mentores Irrazonables.

CONIDER S.C. ha tenido la oportunidad de participar en esta selección y en este año 2015, estaremos participando, como la Segunda Generación Irrazonable 2015, junto con 14 empresas más, en un proceso de aceleración que consideramos es muy importante para organizaciones de la sociedad civil o que como Agencias de Desarrollo Rural, que tienen muchos procesos e ideas novedosas que se aplican en comunidades de muy alta marginación y pobreza en México.

Los invitamos a que conozcan esta iniciativa y propongan sus procesos para participar de esta nueva plataforma y les ayude a mejorar sus procesos como empresas sociales.

 

¡Vale la pena intentarlo!