Campaña de salud visual "Regala una buena visión"

Esta fue una de las acciones que en un momento gestionó CONIDER, al momento de implementarse, se compartió con la alianza Crecer juntos Sitalá,  durante casi un mes, se estuvieron realizando campañas de promoción con las familias de la alianza, incluyendo comunidades PESA, además de invitar a otras organizaciones en los municipios de  Chilón y Bachajón para  realizar la campaña.

A este proceso se incorporaron GPA, DICADEM, Cántaro Azul y la AUDES-UNACH. Se realizaron un total de 777 revisiones visuales en 24 localidades, incluyendo a 200 alumnos del COBACH y 76 de la Telesecundaria en la Cabecera Municipal.

Se realizaron pre diagnósticos visuales a dónde estuvo participando poca gente, por lo que, de última hora, se decidió realizar avisos a comunidades cercanas a la cabecera municipal, especialmente del municipio de Chilón.

La campaña se realizó del 13 al 17 de junio de 2016, donde se atendieron 2,254 personas con problemas de salud visual. Participamos la mayoría de los equipos técnicos, teniendo un promedio de 22 a 26 facilitadores diarios en el proceso de atención y apoyo a Fundación Devlyn para la realización de la campaña.