04-alianza-img00En CONIDER estamos convencidos que si trabajamos solo, aunque seamos especialistas en alguna área, estaremos destinados a perdernos oportunidades y sobre todo, de aprendizajes.

Por ello, hemos impulsado de manera muy fuerte las alianzas a nivel municipal y nos hemos sumado a otras organizaciones a nivel estatal, con muchos fines: fortalecer acciones en campo, aprender de lo que hacen otras organizaciones, someter a la crítica lo que hacemos, difundir nuestro trabajo y profesionalizar de manera diferente a nuestro personal, entre otros.

En ese sentido, hemos invitado a varias organizaciones de la sociedad civil a construir alianzas, así como a trabajar de manera coordinada, sin embargo, vemos aún mucha resistencia para poder construirlas, pero estamos seguros que poco a poco, demostrando lo que hacemos con nuestro trabajo, podremos ir avanzando en ese sentido.

Formamos parte de dos alianzas estatales:

  • Consejo de Agencias para el Desarrollo del Estado de Chiapas (CONADECH)
  • Alianza por la Salud, la Alimentación y la Nutrición en Chiapas (ASAN)

Colaboramos en acciones concretas con las siguientes organizaciones:

  • Heifer Internacional – México
  • Fundación Cántaro Azul (Alianza por el Agua)
  • DICADEM S.C.
  • Global Pediatric Alliance

Como parte de esta convicción estamos construyendo una iniciativa denominada "Crecer juntos – Alianza municipal en Sitalá, Chiapas, para el fortalecimiento de los sistemas alimentarios y de la economía local" en unión con DICADEM, la AUDES-UNACH, MUCOSDI S.C. y ESCUELA MISIÓN BACHAJÓN A.C.